Inicio Seguridad Protegen nidos de tortuga marina en playas de San Carlos

Protegen nidos de tortuga marina en playas de San Carlos

342

Guaymas, Sonora.- Durante el pasado fin de semana se detectaron dos nidos más de tortuga marina en San Carlos y van seis a la fecha, informó el Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (CRRIFS).

Aunque no se estableció el lugar donde fueron encontrados los nidos de tortuga, el CRRIFS destacó que los puso bajo protección para lograr que puedan eclosionar y las crías ser integradas al mar.

Cabe destacar que en la región Guaymas-San Carlos se vive la temporada de arribazón de cahuamas para depositar sus huevos, considerándose que este periodo se extiende por lo menos hasta el mes de noviembre próximo.

El año anterior el CRRIFS estimó que alrededor de 5 mil organismos que lograron desarrollarse en ambiente controlado, pudieron ser depositados en el mar, luego de permanecer bajo vigilancia hasta por dos meses o más.

La Comisaría de San Carlos ofreció establecer un operativo especial de vigilancia, además de colocar letreros de advertencia para tener cuidado con los nidos de la tortuga marina en las playas.