Inicio Nacional «Rematan» a hombre que se había dado por muerto tras recibir un...

«Rematan» a hombre que se había dado por muerto tras recibir un balazo en la cabeza en Sonora

1203

Caborca, Sonora.- Hace casi un año y cuatro meses un grupo de la delincuencia organizada de Sonora lo levantó, luego lo tiraron en la carretera cerca de Caborca junto a cinco cuerpos más, él se hizo pasar por muerto tras un disparo en la cabeza, pero sobrevivió y ayer fue ejecutado en El Fuerte.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que se trata de Sahadat Humberto G., de 37 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de Los Táscates, municipio de Morelos, Chihuahua, una población pequeña ubicada en la limítrofe con Choix y el municipio de Sinaloa.
Su cuerpo fue localizado ejecutado a balazos la mañana de ayer domingo, sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Hornillos hacia la presa Miguel Hidalgo y Costilla, antes de llegar a la comunidad del Jipago, El Fuerte.
Antecedentes

Según medios fronterizos de Caborca, el 8 de abril del 2021, elementos de la Guardia Nacional División Caminos encontraron a los seis hombres con signos de violencia, semidesnudos, encobijados, atados de pies y manos. Al lado de ellos había dos cartulinas con narcomensajes de un grupo criminal.

Sicarios los habían abandonado sobre el carril de circulación de sur a norte de la México 02, entre el kilómetro 112 y 114 del tramo que va de Caborca a Sonoyta.

Al llegar las autoridades, uno estaba herido con un balazo en la cabeza y en las costillas, pero vivo; dijo su nombre, y que logró sobrevivir al hacerse pasar por muerto, además dijo que sus heridas le permitieron inmovilizarse el tiempo necesario en que los sicarios abandonaron la región.

Dijo en su momento que había sido privado de su libertad por un grupo armado en Puerto Peñasco y tras varias horas de tortura, fueron ejecutados y abandonados sobre la carretera.

Previamente lo videograbaron donde señalan que presuntamente habría colaborado con el Cártel Caborca, grupo criminal que se dice dirigía Rafael Caro Quintero y sus sobrinos, esto antes de ser detenido en Choix en julio del 2022.

Cabe mencionar que desde entonces su familia poco sabía de él, pero ayer fue encontrado sin vida, ejecutado en el camino a la presa Miguel Hidalgo, en El Fuerte. Autoridades investigan el homicidio.