Inicio Seguridad Mujer interna logra fugarse del Cereso brincando el cerco perimetral en Sonora

Mujer interna logra fugarse del Cereso brincando el cerco perimetral en Sonora

1001
Mujer interna logra fugarse del Cereso brincando el cerco perimetral en Sonora
Mujer interna logra fugarse del Cereso brincando el cerco perimetral en Sonora

Nogales, Sonora.- La fuga de una interna del Cereso Femenil generó la movilización de las autoridades policiacas durante este mediodía, que a raíz de la coordinación lograron capturarla una hora después y a tres kilómetros de distancia del penal.

Hasta hoy en la tarde autoridades penitenciarias no habían brindado reportes oficiales al respecto, sin embargo, gracias a fuentes extraoficiales se logró saber que se trataba de una mujer de recién ingreso al penal.

En cuanto a la fuga se estableció que la mujer, logró brincar la barda perimetral del Centro de Readaptación Femenil que se ubica al sur de esta frontera, para después internarse en el monte e intentar su escape.

Fue aproximadamente a las dos de la tarde cuando agentes de Seguridad Pública, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron a las instalaciones del Cereso femenil, al ser notificados sobre la fuga de una reclusa.

Ya en el lugar fueron informados que la fémina logró escalar una barda perimetral del centro, para después bajar hacia el exterior y darse a la fuga corriendo internándose en el monte.

Fue así que personal de vigilancia y seguridad del penal se abocaron a su búsqueda, a la cual se coordinaron elementos de la PESP, quienes en conjunto crearon un perímetro en los alrededores del centro penitenciario.

Fue de esta manera que una hora después, personal de seguridad del Cereso Femenil, reportó la localización y recaptura de la mujer, la cual se encontraba a tres kilómetros de distancia de su lugar de escape.

Hasta ayer en la tarde no se había revelado identidad, ni los delitos que mantenían tras las rejas a la mujer, solo que se trataba de una reclusa de recién ingreso.