Inicio Seguridad Madre busca los restos faltantes del cuerpo de su hija encontrado sin...

Madre busca los restos faltantes del cuerpo de su hija encontrado sin vida en Cajeme

787
Madre buscan los restos faltantes del cuerpo de su hija encontrada sin vida en Cajeme
Madre buscan los restos faltantes del cuerpo de su hija encontrada sin vida en Cajeme

Ciudad Obregón Sonora.- Pese a que en días pasados la familia de Keyla Rosa recibió parte de sus restos mortales, solo fue el cráneo y parte de los brazos, por lo que acompañada de las Guerreras Buscadoras de Cajeme, la señora Nadia Gastélum, madre de la menor regresó al sitio de su localización a seguir buscando.

La menor, de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida en septiembre de 2021 y parte de sus restos fueron encontrados en marzo de este año dentro de un tinaco en un predio baldío de la calle Kino entre 300 y 400 en el Valle del Yaqui.

Fue el pasado martes que mediante pruebas genéticas el cráneo y parte de los brazos de la jovencita coincidieron con las muestras dejadas por la familia y les fueron entregados.

El miércoles esos restos fueron velados y sepultados, sin embargo, regresaron al sitio donde fueron hallados a continuar buscando las partes que hacen falta.

Acompañadas de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal, las mujeres peinaron el área y escarbaron con pico, pala y las manos entre los escombros y basura que había.

Silvia Velázquez Rodelo, titular del colectivo de búsqueda expresó que regresaron al sitio ya que es inhumano que las autoridades estén entregando restos incompletos a los familiares de desaparecidos, ya que eso ha pasado en repetidas ocasiones.

Estamos aquí apoyando a la mamá porque quiere tener a su niña completa, ayer le dio sepelio a los restos que recibió, pero todavía falta, las autoridades deben hacer un chequeo del área donde encuentran restos para tratar de localizar más restos, de ese mismo cuerpo o de otros, es probable que si hay uno, haya varios”, resaltó.
Agregó que también deben de hacer las comparaciones genéticas con mayor celeridad, para evitar que las familias sigan viviendo en angustia durante más tiempo del que debería.