Inicio Seguridad Detienen en Guaymas a secuestrador y homicida de pareja en Cananea

Detienen en Guaymas a secuestrador y homicida de pareja en Cananea

1262
0
Compartir
Detienen en Guaymas a secuestrador y homicida de pareja en Cananea
Detienen en Guaymas a secuestrador y homicida de pareja en Cananea

• Por ocho años permaneció prófugo, ocultándose el diversos domicilios al sur de Estados Unidos, es estado de Chihuahua y diversos municipios del Sonora; el brazo de la justicia lo alcanzó en el camino del Tular a Miramar , donde fue detenido por elementos AMIC, de la Fiscalía de Sonora.

• Se encuentra recluido en el CERESO, ante los datos de prueba presentados el Juez le dictó Auto de Formal Prisión, en el sistema tradicional de justicia.

• La víctima, Martha, era administradora de varias casas de cambio en Cananea.

 

Guaymas, Sonora.- Al ser el probable responsable de cometer los delitos de secuestro de una pareja, homicidio, con premeditación y alevosía, de Martha Beatriz y José Jesús, y posible asociación delictuosa, Héctor Adrián “N.”, alias “el Tabaco”, fue detenido en el municipio de Guaymas, Sonora y posterior a la ampliación del término solicitado por sus abogados, el Juez le dictó auto de formal prisión, para continuar su proceso en prisión.

Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, al integrar la carpeta de investigación, le seguían la pista, tras varios años prófugo, y lo ubicaron en ese municipio, aunque se tenía el conocimiento de que se movía entre Arizona, Chihuahua y Sonora.

Lo estuvieron vigilando en su domicilio y solicitaron apoyo a la Unidad del Operativo de San Carlos para cumplimentar la orden de aprehensión cuando detectaron que el individuo se trasladaba por el camino al Tular y Blvd. Bacochibampo, en la colonia Miramar, en Guaymas.

Héctor Adrián “N.” fue detenido, aproximadamente a las 15:05 horas del miércoles 27 de julio de 2022, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de Martha Beatriz y José Jesús, el 17 de mayo de 2008, alrededor de las 16:00 horas en Cananea y el posterior homicidio de la pareja, con premeditación, alevosía y ventaja.

Martha Beatriz, de 37 años de edad, y José Jesús fueron retenidos contra su voluntad y trasladados, en un vehículo que era utilizado por la responsable de varias casas de cambio de la ciudad, a un rancho que se ubica entre los municipios de Cananea y Bacoachi, donde fueron resguardados, a la vez que los delincuentes solicitaban a los familiares de las víctimas rescate, para liberarlos, sin embargo, los privaron de la vida.