Inicio Seguridad Mateo ya podrá ir a escuela después de ser registrado a sus...

Mateo ya podrá ir a escuela después de ser registrado a sus 7 años de edad

155
0
Mateo ya podrá ir a escuela después de ser registrado a sus 7 años de edad
Mateo ya podrá ir a escuela después de ser registrado a sus 7 años de edad

Hermosillo, Sonora.- Para facilitar a Mateo el acceso a construir su sueño de ser maestro, la Fiscalía de Sonora a través del Centro de Justicia para las Mujeres y el trabajo coordinado con Grupo Koval, se logró la identidad del menor de 7 años, y su acceso a servicios de salud y educación.

Mateo Yovany, nació en Tlapa de Comonfort, Guerrero, llegó a Sonora junto con sus padres, Juan y Martha, originarios de Oaxaca, en busca de menores oportunidades, sin contar con su acta de nacimiento, y sin acceso a sus derechos básicos.

Juan de 39 años y Martha de 25 años se dedican a vender dulces en las playas de San Carlos, Sonora para sacar adelante a sus hijos y ayudarlos a conseguir sus sueños, sin embargo, durante 7 años no habían podido acceder al trámite por falta de recursos y con ello brindar servicios de salud y acceso a la escuela a Mateo.

A través del trabajo coordinado con la sociedad civil, la Fiscalía de Sonora y Grupo Koval, por medio del “Proyecto Buenos Vecinos” se logró un convenio de colaboración entre el Registro Civil de Guerrero y de Sonora para que el pequeño Mateo obtuviera su identidad y acceso a sus derechos.

“Pensar en este niño que no iba poder entrar a la escuela por no tener su acta de nacimiento, nos preocupó y hasta que se logró, y yo les agradezco muchísimo al Centro de Justicia para las Mujeres, de entrada por interesarse por el caso y por tener la voluntad de hacer que sucedieran las cosas y ver a la familia feliz”, expuso Cristiana Seldner, Gerente de Filantropía de Grupo Koval.

La Fiscalía de Sonora, por medio del Centro de Justicia para las Mujeres, reitera su compromiso de buscar las condiciones adecuadas para el empoderamiento de las mujeres y sus familias, sin necesidad de que hayan estado expuestas a algún entorno de violencia.