Inicio Seguridad Inicia mega búsqueda de desaparecidos en la región de Guaymas – Empalme

Inicia mega búsqueda de desaparecidos en la región de Guaymas – Empalme

243
0
Compartir
Inicia mega búsqueda de desaparecidos en la región de Guaymas - Empalme
Inicia mega búsqueda de desaparecidos en la región de Guaymas - Empalme

Guaymas, Sonora.- Por cielo, mar y tierra, autoridades y familiares de desaparecidos iniciarán jornada de búsqueda hoy en Guaymas y Empalme.

Cintia Gutiérrez confirmó la participación de la Secretaría de Marina en recorridos en altamar y playa con el equipo de buceo, drones y cámaras acuáticas.

Además, los militares llevarán a cabo sobre vuelos en colaboración con las rastreadoras.
Miembro del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme dijo que su meta es localizar a casi un millar de personas desaparecidas en los últimos años.

Los buscamos a todas y todos, recalcó, es una lucha en la que estamos unidas no solo nos falta un hijo o una madre, nos faltan todos.

Sostuvo que en la búsqueda tendrán presencia representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y sus homólogos en Sonora.

Además, colectivos de Guaymas, Empalme y han convocado a grupos de búsqueda de otros estados.

Es un esfuerzo conjunto que nos costó trabajo porque son gestiones y trámites, permisos que hay que solicitar para que la jornada de realice como esperamos, indicó.

Exhortó a familias de desaparecidos a participar en los trabajos de rastreo que se mantendrán esta semana y hasta el 12 de agosto