Inicio Seguridad Marinos detienen a pescadores con varios kilos de camarón en Empalme

Marinos detienen a pescadores con varios kilos de camarón en Empalme

847

Empalme, Sonora .- Elementos de CONAPESCA en conjunto con personal de Secretaría de Marina, en recorrido acuático, descubrieron una embarcación menor, misma que intentaba evadir la inspección y se dio a la fuga, este lunes en la madrugada.

La persecución inició a las las 5:00 horas cerca de la Isla de Pájaros donde se logró dar alcance a los pescadores furtivos.

Una vez que dieron alcance a la embarcación en fuga, uno de sus tripulantes manifestó de viva voz que habían «salido a los camarones».

En la Panga viajaban dos tripulantes los cuales se identificaron como Gerardo y José Ángel, con domicilio en colonia Bellavista se Empalme.

Personal de Inspección y Vigilancia se identificó debidamente y procedieron a revisar la embarcación denominada «Mónica M» y matrícula ilegible, con motor fuera de borda Yamaha 75 HP.

Hallaron en su interior una red de arrastre camaronera, aún con producto marino «enmallado» del último lance.

También se decomisó una tina de plástico y dos hieleras, una de ellas con camarón silvestre en periodo de veda según Acuerdo publicado en el D.O.F el 23 marzo 2022.

Los detenidos, el producto y las artes de pesca fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para los fines legales correspondientes