Inicio Nacional Militares «revientan» fiesta de capos en Guadalajara

Militares «revientan» fiesta de capos en Guadalajara

835

GUADALAJARA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) irrumpió ayer en una reunión que diversos capos, ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sostenían en los límites de Jalisco y Guanajuato y realizó diversas detenciones que derivaron en enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército.

«Al parecer había un encuentro entre dos bandas y llegaron elementos de Sedena, hubo enfrentamiento y detenciones, esto fue lo que provocó las protestas y quemas de vehículos, no solo en Jalisco, también en Guanajuato”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del mismo modo, López Obrador detalló que hubo detenciones en ambos estados: “hubo detenidos de los que estaban en la reunión, al parecer jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte con quemas de vehículos y establecimientos comerciales”.

De acuerdo con información preliminar de Reforma, los actos de violencia habrían iniciado tras la captura de Ricardo Ruiz Velazco, alias El Doble R o El Tripa, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán.