Inicio Seguridad Colectivo de buscadoras descubren fosa clandestina con dos cuerpos en San José...

Colectivo de buscadoras descubren fosa clandestina con dos cuerpos en San José de Guaymas

653

Guaymas, Sonora.- Una vez más, integrantes del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’, encontraron los restos humanos de dos personas del sexo masculino, los cuales estaban en fosas clandestinas en un predio en despoblado en San José de Guaymas.

Como parte de las acciones que se emprende de la segunda jornada de búsqueda por mar y tierra, este jueves, el grupo de madres, hijas y esposas de desaparecidos, se dirigieron hacia los terrenos del ejido San José de Guaymas, en la parte posterior del Cobijo que se encuentra en esta comunidad.

Acompañadas por personal de la Comisión Nacional y Estatal de Personas Desaparecidas, elementos de la Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), luego de alrededor de tres horas de búsqueda, se logró dar con el área donde fueron ubicadas las fosas clandestinas.

De inmediato se procedió a escavar, donde fueron al menos dos cuerpos de hombres los que se encontraron, uno de ellos que fue sepultado de manera clandestina recientemente.

Se solicitó la presencia de personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), que ordenó el levantamiento de los restos humanos, mismos que fueron llevados a la ciudad de Hermosillo, a las instalaciones del Laboratorio de Inteligencia en Medicina Forense.