Inicio Seguridad Enfrentamiento entre sicarios y militares deja tres detenidos en Yécora

Enfrentamiento entre sicarios y militares deja tres detenidos en Yécora

666

Tres presuntos delincuentes detenidos, dos de ellos lesionado, dos armas largas y un vehículo asegurado, dejó como resultado un enfrentamiento entre militares, policías ministeriales y estatales con un grupo delictivo, en el municipio de Yécora.

El choque armado ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este miércoles, en el poblado El Tarachi, ubicado a una hora de la cabecera municipal rumbo a Sahuaripa.

Las acciones fueron encabezadas por personal militar del 60 Batallón de Infantería con sede en Esperanza.

Después se sumaron a la refriega elementos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Los primeros informes indican que los presuntos delincuentes abordaban un vehículo y abrieron fuego contra soldados.

Para ello utilizaron dos fusiles de alto poder que al final de la gresca fueron asegurados junto con el automotor donde viajaban.

Se abundó que dos de los tres detenidos resultaron heridos durante el fuego cruzado por lo que serían trasladados a un centro hospitalario sin revelarse mayores detalles por seguridad.

Tanto policías ministeriales como estatales acudieron en apoyo de la tropa castrense que estos afrontaron problemas de comunicación para pedir apoyo al cuartel militar.

Se espera que este jueves, se conozcan mayores pormenores de este enfrentamiento registrado en la citada zona serrana.