Compartir

Sonora.- A pesar de haber calificado en el programa estatal de becas, cientos de estudiantes de Guaymas y Empalme no recibieron el apoyo económico prometido.

A unas semanas de comenzar un nuevo ciclo escolar, María Mercedes espera todavía que le llamen para entregarle la beca su hija.

Mostró notificación donde el Instituto de Becas y Crédito Educativo confirmó que la alumna de primaria calificó para el incentivo y que le avisarán fecha de entrega.

Eso fue antes de salir de vacaciones pero nunca me llamaron, supe que hubo entrega de becas en Hermosillo y no nos avisaron, se quejó.

De Empalme, Carlos René dijo que su hijo está en el padrón de becas por eso ha buscado información que le ha sido negada.

Llamamos al instituto, mándanos correos sin respuesta, mencionó, seguimos esperando que nos resuelven.

Son entre 50 y 70 estudiantes de la región los que cuentan con notificación de haber calificado para la beca el ciclo escolar pasado y que no la recibieron.

Del programa de becas se hizo cargo el Instituto Estatal que ya realizó una entrega general de apoyos en la capital del estado antes de concluir las clases