Inicio Nacional Se desate la violencia en el Norte de México: reportan ataques y...

Se desate la violencia en el Norte de México: reportan ataques y atentados en Tijuana, Tecate, Mexicali y Baja California

1260

En medio de la ola de violencia que se vivió en Ciudad Juárez, Chihuahua, esta viernes 12 de agosto se reportaron ataques y atentados en Tijuana, Tecate, Baja California y Mexicali.

A través de redes sociales se comenzaron a compartir imágenes en las que se muestran a sujetos encapuchados bajando de sus vehículos a ciudadanos, con la finalidad de prenderles fuego a los vehículos.

En los videos difundidos se muestran al menos cuatro vehículos siendo incendiados a plena luz del día.

Por otro lado también se presentaron afectaciones en Guanajuato, zona en la que también se reportan incendios a vehículos particulares.

Ante esto la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, señaló que tras los registros de violencia ya hay personas detenidas, además de que condenó los actos de violencia generados.

Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad.

Estos reportes de violencia en Tijuana, Baja California y Guanajuato, llegan unas cuantas horas después de que en Ciudad Juárez, Chihuahua, se registrara una ola de violencia que dejó un saldo de 11 muertos y varios heridos.

Un enfrentamiento en un Cereso entre miembros de dos cárteles rivales en Ciudad Juárez provocó un motín y tiroteos que causaron la muerte de 11 personas, la mayoría de ellas civiles, dijeron las autoridades el viernes.

Los Chapos, miembros del poderoso Cártel de Sinaloa, anteriormente liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y la banda local Los Mexicles, se enfrentaron en una institución penitenciaria el jueves por la tarde, dijo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.