Compartir
Detienen a médico acusada de la muerte de una estudiante durante una
Detienen a médico acusada de la muerte de una estudiante durante una "Mini Lipo"

CULIACÁN, Sinaloa.- La médico Amayrani Adilene “N”, a quien se le imputa la muerte de la joven estudiante universitaria, Lesly Paulina “N”, a quien que le practicó una mini Lipo en una clínica clandestina, por la que cobró 45 mil pesos, fue detenida en Culiacán y presentada ante un juez de control en audiencia inicial.

La víctima de la cirugía estética, que permaneció 21 días en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció el día 3 de marzo a causa de las lesiones que presentó en el páncreas y perforaciones de intestinos. Semanas antes se había sometido a una cirugía estética para modelar su figura.

Sobre este caso, en el mes de febrero del 2022, la Secretaria de Salud del Estado validó que la doctora Amayrani Adilene “N” solo tenía una cedula profesional que la acreditaba como médico general, por lo que, al conocer el fallecimiento de la paciente, la supuesta clínica médica fue desmantelada.

De acuerdo a las investigaciones abiertas, la joven estudiante de la carrera de Derecho, Lesly Paulina, juntó la cantidad de 45 mil pesos para cubrir los gastos de la mini Lipo, dinero que les restituyó la doctora a su familia, al conocer que se había puesto muy grave y tuvo que ser internada de emergencia en un hospital.

La joven estudiante al segundo día de la cirugía estética presentó fuertes dolores, por lo que acudió con la doctora, la cual le extendió una receta para calmar los síntomas, pero en los siguientes días su estado de salud se complicó al presentar perforaciones en el páncreas y laceraciones en los intestinos.