Inicio Nacional Niña de 5 años logra cambiar su identidad de género

Niña de 5 años logra cambiar su identidad de género

761

Jalisco.- Nació niña, pero jamás se identificó con el género femenino, ahora es un niño y se llama Leo. Su familia se siente orgulloso de él.

Esta es la historia de Allegra, una niña de 5 años oriunda de Jalisco, que a su corta edad a logrado cumplir su más grande sueño, ahora es un niño y su nombre es Leo.

Los padres de Leo aseguran que desde cuando era conocido como Allegra, siempre fue diferente, al no sentirse bien usando la ropa de niña, por lo que decidieron informarse sobre el tema de identidad de género y fue ahí donde comprendieron que las cosas no estaban bien.

Los padres de Leo se sienten orgullosos de apoyar a la felicidad de su hijo, y gracias a una fuerte batalla legal, lograron oficializar su cambio a Leo en el Registro Civil del municipio de El Salto.

Dieron a conocer que el proceso de cambio fue complicado debido al tabú social, pues la familia ha sido víctima de señalamientos y malos comentarios, pero aseguran que fue más difícil ver a su hijo triste e infeliz por no ser lo que el quería ser.

Jalisco y Oaxaca son los únicos estados que permiten a los menores de edad oficializar su cambio de género.