Compartir
Disponible línea 9-1-1 Sonora para atender reportes durante temporada de lluvias
Disponible línea 9-1-1 Sonora para atender reportes durante temporada de lluvias

• Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no exponerse y evitar arriesgar su vida

Hermosillo, Sonora; 16 de agosto de 2022.- Para prevenir accidentes e incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas durante la temporada de lluvias, se recomienda mantenerse informados a través de cuentas oficiales sobre los pronósticos climatológicos en la entidad y utilizar la línea 9-1-1 para solicitar ayuda en caso de emergencia, riesgo o peligro, informó Diana Acosta Encinas.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (Calle) del C5i Sonora, precisó que ante la alerta emitida por autoridades de Protección Civil por la llegada de lluvias intensas durante la presente semana a Sonora, se llama a la ciudadanía a no exponer su vida e integridad física.

Recomendó tomar precauciones y no intentar cruzar vados, canales, ríos, arroyos y lugares que pongan en riesgo la integridad, resguardarse en lugares seguros y comunicarse al 9-1-1 ante cualquier emergencia.

Recordó que en el C5i se cuenta con personal de salud, seguridad, protección civil y protección familiar capacitado para atender los reportes y canalizarlos a las autoridades correspondientes de manera inmediata.

Acosta Encinas hizo hincapié que la línea única de emergencias 9-1-1, está a disposición de la ciudadanía las 24 horas, los 365 días del año.