Inicio Nacional Realizarán tercera jornada de reclutamiento de médicos en Sonora

Realizarán tercera jornada de reclutamiento de médicos en Sonora

224

Ciudad de México.- El gobierno federal anunció la Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas en 16 estados que forman parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar y donde se requieren 4 mil 838 en atención médica para personas sin seguridad social, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

La tercera etapa estará enfocada a los hospitales que atienden a la población sin seguridad social de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Esta nueva etapa o esta tercera convocatoria la vamos a dar a conocer el próximo martes con todas sus características”, precisó.

Situación en Sonora
Zoé Robledo destacó que las entidades con mayor necesidad son Veracruz, con mil 318 especialistas; Michoacán, con 569; Guerrero, con 472; y Oaxaca, con 360.

En Sonora se requieren 151 médicos de acuerdo con los datos mostrados por Robledo Aburto.

El director del IMSS reiteró además que el 15 de septiembre, “tiene que entrar en operaciones” el nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora, ubicado en Hermosillo.

Robledo Aburto explicó que la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, la cual se lanzó el 21 de julio pasado, ha tenido un avance de 598 postulaciones registradas para 10 mil 495 plazas vacantes, es decir, el 5.7%.