Compartir
Conductor atropella a niño que buscaba una pelota abajo del auto
Conductor atropella a niño que buscaba una pelota abajo del auto

Un terrible accidente automovilístico ocurrido en calles de México. El video de una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que un menor de edad fue aplastado por un automóvil, después que el conductor no se fijó que estaba el menor en el suelo, puso reversa y comenzó a retroceder.

La imagen, que se recomienda discreción, muestra a dos menores jugando en la entrada de una casa, una bicicleta tirada y a un conductor tratando de acomodar su vehículo. En un momento de descuido, el menor, que vestía un conjunto en color rojo, corre a la calle para recoger lo que parece un juguete debajo del auto. El conductor enciende el auto y comienza a retroceder lentamente, el menor al darse cuenta de que el auto se le venía encima se arrastra en dos ocasiones, pero no alcanza a esquivarlo. El auto se devora al niño y por segundos la llanta trasera queda encima del niño, aplastando el pecho y parte de la mandíbula. La escena es terrorífica.

Otro amigo que estaba como testigo lanza un grito que cimbra a la calle y sale corriendo asustado. De inmediato, aparecen sus padres y se abalanzan contra el auto. La mujer intenta jalar al pequeño para sacarlo, pero es el hombre que con una fuerza descomunal empuja el auto Aveo y logra quitarlo del niño. La mujer entra en caos y comienza a golpear la ventana del copiloto pidiendo llevar al niño al hospital. Mientras, el varón carga al menor visiblemente lesionado, pero con vida, y corre en busca de ayuda.

Muertos por accidentes caseros y viales en México
En 2021 más de 13 mil 500 personas han perdido la vida y casi 36 mil han resultado lesionadas en presuntos accidentes caseros y viales en México. En ambos casos se trata de cifras récord. En promedio, cada 24 horas, al menos 40 personas pierden la vida atropelladas o en percances vehiculares en las calles del país.

En un periodo de solo siete años los decesos como resultado de estos hechos de tránsito se han disparado más del 30%. El actual nivel de decesos incluso supera al que se registraba antes de la desmovilización por la pandemia sanitaria. En 27 de los 32 estados las muertes crecieron en el último año.

Los datos oficiales actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021 un total de 13 mil 512 personas perdieron la vida en hechos de tránsito en el país. Un promedio de entre 40 y 41 nuevos casos que ocurren a diario.

El siguiente video contiene imágenes explícitas. Se recomienda discreción.