Inicio Nacional Madre encuentra a su hijo que estaba desaparecido desde hace 5 años...

Madre encuentra a su hijo que estaba desaparecido desde hace 5 años en cárcel de Sonora

1384

Ciudad Obregón, Sonora.- Uriel Abraham Álvarez Cantú fue reportado como desaparecido en 2016, pero hace un par de días su familia lo localizó con vida en el Cereso de San Luis Río Colorado, esto gracias a un recado de otro reo que salió en libertad.

Aunque en 2018 los padres del joven tuvieron conocimiento mediante redes sociales y el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora de que vivía como indigente en la ciudad de Hermosillo, no habían podido tener comunicación con él o ubicarlo.

Leopoldo Álvarez, abuelo del joven compartió que después de todos estos años de angustia por no saber donde se encontraba Uriel o si se estaba bien, inclusive con vida, haberlo localizado es un alivio enorme.

Aunque siempre tuvieron fe de que iban a localizarlo, dijo, en ocasiones se imaginaban que sería sin vida, lo que hubiera sido muy doloroso para su familia.

Siempre creíamos lo peor, pero nos enteramos que mi nieto estaba detenido, que la policía lo detuvo, él buscó la forma para que nosotros supiéramos que estaba allá en San Luis Río Colorado, nos mandó un recado por medio de otra persona que estaba en el penal”, resaltó.

Comentó que luego de tener conocimiento de que se encontraba en esa ciudad fronteriza, su mamá viajó para verificar si se trataba de él, reafirmando la noticia.

Se encuentran muy agradecidos por la ayuda que recibió su nieto durante todos estos años, resaltó, tienen conocimiento de que muchas personas de buen corazón le brindaron alimento, ropa y cobijo cuando vivió en las calles.

Cecilia Flores Armenta, titular de las Madres Buscadoras de Sonora, señaló que este tipo de casos son una esperanza para miles de madres que están en espera de encontrar a sus hijos y que por eso su lucha es hasta encontrarlos.