Inicio Estatal Prevén seguirán las intensas lluvias durante todo este sábado en Sonora

Prevén seguirán las intensas lluvias durante todo este sábado en Sonora

923

En estos momentos se están presentando lluvias de ligeras a intensas / torrenciales en la zona de valle de Guaymas, Empalme, así como en zonas costeras de Hermosillo.

Se prevé qué está extensa línea de nubosidad baja y media pueda comenzar a moverse durante las siguientes horas por lo cual Hermosillo, Mazatán, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Opodepe, Benjamín Hill, Rayón, Ures, Villa Pesqueira, San Javier y Suaqui Grande continúan con buenas posibilidades de lluvias y tormentas de ligeras a intensas.

En la zona Sur del estado las probabilidades podrían continuar durante el día de hoy (40% a 80%) por lo cual toda la región de Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, sigue la misma posibilidad.

Las lluvias se moverán al Norte y Río Sonora, sobre todo alrededor de medio día en adelante por lo cua Agua Prieta, Naco, Santa Cruz, Nogales, Cananea, Fronteras, Bacoachi, Cucurpe, Imuris, Magdalena, Santa Ana, Trincheras, Tubutama, Oquitoa, Atíl, Sáric, Baviácora, Aconchí, San Felipe de Jesús, Huépac, Banamichi y Arizpe. También tienen muy buenas posibilidades de precipitaciones que pueden provocar inundaciones repentinas así como crecida de ríos y arroyos.

Muy al pendiente también en toda la región Serrana del estado, ya que las lluvias podrían continuar y aumentar durante la tarde y noche de este sábado, para los municipios de Bacadehuachi, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Nacori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Yécora, Onavas, Soyopa, San Pedro de la Cueva, Bacanora, Tepache, Divisaderos, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Cumpas, Moctezuma y Nacozari, porque se prevén precipitaciones de ligeras a localmente torrenciales.

Por último, la región Noroeste aún con potencial de algunas tormentas aisladas pero localmente fuertes el día de hoy.