Inicio Estatal Sonorenses dan muestras de solidaridad a los afectados por las lluvias en...

Sonorenses dan muestras de solidaridad a los afectados por las lluvias en Guaymas y Empalme

510
Guaymas, Sonora.- A pesar de sufrir los estragos de las inundaciones, ciudadanos de Guaymas y Empalme ayudaron a los que lo necesitaban donando comida a otros afectados.
Buenos samaritanos de Guaymas y Empalme, se sumaron a la red de apoyo que se ha estado volcando a favor de las personas que resultaron afectadas tras el paso del monzón en municipios aledaños.
Aún siendo uno de los damnificados del sector Bellavista, por el desbordamiento del bordo de Ortiz, el señor Carlos puso a disposición de la ciudadanía empalmense un promedio de 60 kilos de pescado, entre ellos palometa, mojarra, chano, los cuales tenía en hieleras pero al no poderlos aprovechar en lo personal decidió regalarlo, para que no se echara a perder.
Mencionó que él no podía prepararlo porque su vivienda se encontraba inundada, pero que sabía de las necesidades de otras personas, que bien se podían apoyar llevando alimento a sus hogares, sobre todo aquellos que tuvieran niños, lo único que pedía, era que llevaran bolsas para poderles facilitar el producto.
Por otro lado, Germán Ballesteros, conocido empresario del puerto de Guaymas, apoyándose de integrantes de la Asociación Abettersancarlos, prepararon 300 tortas de jamón, que entregaron a las personas que estuvieron por horas, esperando que se abriera el paso carretero a Guaymas.
Integrante de la mencionada asociación, que prefirió anonimato, manifestó que en estos casos, “los ejemplos se multiplican”, esperando con ello, fuesen más las personas samaritanas que salieron avante de las inclemencias de monzón, las que apoyaran a los más necesitados.