Inicio Estatal A partir de este martes se intensificarán las lluvias en Sonora

A partir de este martes se intensificarán las lluvias en Sonora

810

Hermosillo, Sonora.- La cobertura de las lluvias en Sonora se intensificará a partir de hoy martes 23 de agosto y la mayoría de los municipios se beneficiará con este fenómeno meteorológico, y el efecto podría extenderse toda la semana, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.

Aclaró que no significa que llegará mayor cantidad de agua, pero lloverá en gran parte del territorio sonorense durante, al menos, esta semana.

Comentó que el monzón de Norteamérica se mantiene estacionado sobre la parte Noroeste del País y en Sonora seguirá generando algunas lluvias de ligeras a moderadas, así como puntuales fuertes en otras zonas, especialmente en el Norte y Oriente de la entidad.

“En estas zonas tenemos alrededor de entre un 40 y un 50% de posibilidad de que se presenten lluvias, de ligeras a moderadas y algunas puntuales fuertes”, explicó.

“Para lo que es el Sur, Noroeste y Centro, las lluvias son de ligeras a moderadas, pero estamos hablando que la posibilidad anda entre un 30 y un 40% en estas regiones”, detalló.

Dicha situación ocasionará que las temperaturas se incrementen durante el día, indicó Lagarda Váasquez, pues los nublados y las lluvias se presentarán por la tarde y noche.

Destacó que entre hoy y mañana, se registrarán las lluvias más fuertes de la semana, pero la cantidad de agua no se espera que sea igual o mayor a la de la semana pasada.

De acuerdo a la información publicada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, ayer Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 23ºC y 25ºC, con humedad relativa del 85% y se esperaba una máxima de 35ºC.

Para hoy martes, el pronóstico para la capital de Sonora es que el mercurio podría alcanzar un valor máximo de 35°C y un mínimo de 25ºC, con 47% de probabilidad de lluvias.