Inicio Nacional Asesinan a otro periodista y ya suman un total de 15 durante...

Asesinan a otro periodista y ya suman un total de 15 durante este año

281

El periodista Fredid Román fue asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero. La víctima era director de un semanario y fue ejecutado a balazos cuando viajaba en su vehículo tipo Mazda.

Dirigía La Realidad y además era colaborador en varios medios impresos locales, incluso tenía un noticiero que transmitía por redes sociales.

Las acciones sucedieron en la calle de Valerio Trujano colonia Progreso de Chilpancingo, Guerrero.

Reportes preliminares señalan que arremetieron contra el comunicador al salir de su domicilio. Según reportes policíacos personas desconocidas llegaron al lugar y dispararon contra el periodista que perdió la vida tras recibir impactos de bala en el cuello y en el cuerpo.

Algunos testigos señalaron que Román salía de tomar unos talleres que impartía por esa zona cuando fue atacado y perdió la vida de forma instantánea.

En lo que va de 2022, 15 periodistas han sido asesinados en México y estos son: Magarito Esquivel, José Luis Gamboa, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero Zazueta, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares, Luis Enrique Ramírez, Yessenia Mollinedo, Sheila Johana García, Antonio de la Cruz y Ernesto Méndez.