Inicio Seguridad Detienen a sujeto que intentó matar a su ex pareja en San...

Detienen a sujeto que intentó matar a su ex pareja en San Miguel Horcasitas

286

• Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y capturaron a Abraham Genaro “N.”, de 43 años, en calles de la comunidad agrícola, al Norte Oriente de Hermosillo.

• Dentro de las investigaciones figura como probable responsable de intentar privar de la vida a su expareja, con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados el 1 de enero de 2020 en Estación Pesqueira.

 

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron y cumplimentaron orden de aprehensión contra un sujeto al figurar como probable responsable de tentativa de feminicidio en Estación Pesqueira, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Tras ubicarlo en calles de la comunidad perteneciente a San Miguel de Horcasitas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Abraham Genaro “N.”, “El Guacho”, de 43 años.

Es requerido por el Juez como probable responsable de tentativa de feminicidio cometido en agravio de su ex pareja, en hechos suscitados en los primeros días del año pasado, que estableció tras indagatorias de la Trilogía Investigadora.

El 1 de enero de 2020, en la calle Fausto Topete Norte entre Núñez y Arroyo, en la colonia Centro, en Estación Pesqueira, se reportó que una mujer fue lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

A través de testimoniales y pruebas periciales, se estableció que Teresa, de 41 años, fue agredida físicamente por un masculino, quien arribó al lugar de los hechos en un vehículo y al descender tomó de los cabellos a la víctima para derribarla.

Posteriormente, testigos señalaron que el sujeto accionó en dos ocasiones un arma de fuego para herir a la mujer, para después huir, la perjudicada recibió ayuda de personas que estaban en el sitio y fue trasladada a recibir atención.

Salvó la vida gracias a la oportuna intervención del personal médico del Centro de Salud, y a los posteriores cuidados clínicos, luego de que presentara una lesión a la altura del pecho que puso en riesgo su existencia.

Abraham Genaro “N.” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo, al quedar a disposición del Juez y con los datos de prueba le decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva. Se mantienen las investigaciones.