Inicio Estatal Otra baja presión similar a la de la semana pasada ingresa a...

Otra baja presión similar a la de la semana pasada ingresa a Sonora y norte de Sinaloa

787

Tiene cualidades similares a la que afectó a Guaymas y Empalme, pero en está ocasión está muy al sur, por lo que la zona severa está en la región del Yaqui, Mayo y el norte de Sinaloa, por lo que esperan desde esta tarde de viernes, sábado y domingo, eventos de lluvias muy fuertes a torrenciales, de hasta 150mm. a 200mm. En total por 48 horas, con potencial de extenderse al lunes.

Las localidades que esperan lo severo son: Álamos, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Yavaros, Bocas, Bacame, Estación Don, Villa Juárez, Cajeme, San Ignacio, Pótam, Bácum, Vícam, Tesopaco, Quiriego, en general todo el Yaqui y Mayo.

Y en el norte de Sinaloa para Choix, El Fuerte, Los Mochis, Topolobampo, Ahome, Guasave, Sinaloa de Leyva, Guamúchil, en general gran parte del norte de Sinaloa.
Potencial de tormentas locales, tormentas severas y tormentas costeras todo ello estará originando la baja presión.

👉🏼Por momentos tenderán a despejarse los cielos, pero de nueva cuenta volvería la lluvia y así sucesivamente desde hoy y hasta el lunes.

👉🏼Se recomienda estar preparados con lo básico, ya sea velas, pilas para lámparas, agua embotellada, botiquín, guardar bien sus documentos y mantenerse alerta de los reportes y avisos de Protección Civil de su localidad.

Zonas también en alerta pero por los acercamientos de esos efectos, de manera ligera a regular, Guaymas, Empalme y sus valles, Suaqui Grande, Tecoripa, San Javier, Ónavas y Yécora.

Las zonas mencionadas anteriormente van a depender que núcleos de tormentas se logren salir de la zona severa, y son propensos a ser afectados.

En esa zona no se maneja tanta lluvia y se calcula de 30mm. a 50mm., lo cual sí causaría estragos porque no ha pasado ni una semana de sus inundaciones, por ello también se recomienda estar al pendiente de los reportes o avisos de tormentas.