Inicio Estatal Llegan de Huatabampo 12 toneladas de apoyo a damnificados; agradece alcalde la...

Llegan de Huatabampo 12 toneladas de apoyo a damnificados; agradece alcalde la ayuda

664

Empalme, Sonora.- Mostrando un gran gesto solidario, como les caracteriza, el Ayuntamiento de Huatabampo y la comunidad huatabampense hizo llegar 12 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de la inundación, de la que se hará entrega de manera puntual en días próximos.

La entrega del apoyo la hizo el alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, y su señora esposa, Angélica Mendoza de Flores, presidenta de DIF en aquella ciudad, quienes expresaron su más entera solidaridad, y la de los ciudadanos de Huatabampo, hacia las familias que resultaron afectadas con esta contingencia.

“En Huatabampo ya tenemos experiencias tan amargas como en estos momentos la están viviendo en Empalme, lo que despertó aún más el espíritu solidario de nuestro pueblo, y se desprendió para brindar su apoyo en estos momentos tan difíciles”, expresó el alcalde huatabampense.

Al recibir esta ayuda, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, acompañado de su esposa Xóchitl Mejía, presidenta de DIF municipal, así como regidores, síndico y colaboradores, expresó su entero agradecimiento a su homólogo de Huatabampo y la sociedad de aquella comunidad, por este gran gesto solidario y dar su respaldo moral a las familias afectadas, “que realmente son muchas”.

Manifestó que desde el momento que se presentó esta contingencia no ha dejado de llegar apoyo para las familias en desgracia, tanto del Gobierno del Estado, de Cruz Roja, de municipios, organismos sociales y la comunidad en general, “lo que habla que somos más los buenos”.

La presidenta de DIF, Xóchitl Mejía, igual agradeció la ayuda, y aseguró que va a llegar de manera puntual y directa a quienes en estos momentos más lo necesitan.

Las 12 toneladas de ayuda consisten en despensas, agua embotellada, ropa, calzado, cobijas, productos de limpieza y de higiene personal, así como 30 colchones, tanto individuales como matrimoniales.