Inicio Estatal Gobernador asegura que escuelas en Sonora se encuentran en buenas condiciones para...

Gobernador asegura que escuelas en Sonora se encuentran en buenas condiciones para el regreso a clases

475

Con el regreso a clases presenciales de 450 mil niñas y niños sonorenses, bajo la instrucción de 25 mil maestros, el Gobierno de Sonora reconoce el esfuerzo de padres y madres de familia para que el ciclo escolar 2022-2023 sea todo un éxito, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que, por parte de su administración, se han invertido 376 millones de pesos para el mejoramiento de los planteles escolares que no habían sido rehabilitados, en conjunto con 450 millones de pesos aportados por parte del Gobierno de México como parte del programa La Escuela es Nuestra.

‘Con esos elementos estamos ya en las mejores condiciones posibles para recibir a nuestras niñas y niños. De manera complementaria quiero decir que he asumido de manera invariable a la educación como uno de los factores fundamentales para el desarrollo de Sonora. He dicho que vamos a transformar o que la transformación de nuestro estado pasa inevitablemente por las aulas’, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que, como parte del éxito del nuevo ciclo escolar, se otorgan becas para niñas y niños de la entidad, para que no deserten de sus estudios por motivos económicos.

‘Por eso yo tengo un gran compromiso con la educación. La veo como la gran igualadora de las oportunidades sociales, por ello, hemos implementado un programa de becas extraordinario que tiene ya 508 millones de pesos para beneficiar este año a 73 mil estudiantes, y aspiro a que el próximo año este fondo podamos elevarlo hasta 750 millones de pesos’, señaló.