Inicio Seguridad Joven mata a su padre, hermano, nueva y sobrino para quedarse con...

Joven mata a su padre, hermano, nueva y sobrino para quedarse con dos terrenos de herencia

2987

Veracruz.- Un trágico hecho ocurrió cuando supuestamente un grupo de hombres fuertemente armados se metieron a una carpintería y acribillaron a una familia, y horas después, las autoridades locales identificaron que unas de las víctimas era el exsíndico, Cándido Sánchez Vargas.

El cruento ataque a balazos se registró en el domicilio del exsíndico Cándido Sánchez, ubicado en la Avenida 3 de Diciembre, casi esquina con Libertad, en pleno centro de la localidad de Piedras Negras, municipio veracruzano de Tlalixcoyan.

El lunes 29 de agosto de 2022, en la comunidad de Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, se registró un cruento ataque a balazos dentro de un local de carpintería llamado «La Burra Panda». En el lugar murieron el contador y exsíndico de Tlalixcoyan Cándido Sánchez Vargas, Rosa María Barcelata Fernández, Nuria Josefina Barcelata Cabrera y el menor de edad Romario Sánchez Morales.

Comunicado del municipio de Tlalixcoyan
El único sobreviviente de la masacre de Tlalixcoyan fue el hijo del exsíndico, identificado con el nombre de Jesús Sánchez, el cual resultó lesionado por un arma de fuego y trasladado de urgencias en una ambulancia al hospital más cercano de la región, donde su estado de salud se reporta delicado.

La balacera e intensa movilización de agentes municipales y cuerpos de emergencia alertó a los vecinos cercanos al domicilio del exsíndico Cándido Sánchez, ubicado en la Avenida 3 de Diciembre, casi esquina con Libertad Y la calle 5 de Febrero, en pleno centro de la localidad de Piedras Negras.

De acuerdo con el reporte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, al llegar al domicilio de la masacre encontraron al fondo del local de carpintería los cuerpos de las víctimas maniatados y con el tiro de gracia. La autoridad detalló que el móvil del crimen sería por una disputa familiar por unos terrenos, equivalentes a 100 hectáreas en la zona de la Mixtequilla, y que por años lucharon para ver quién los controlaba.

La SSP de Veracruz agregó que el principal sospechoso de la masacre es el hermano del exsíndico Cándido Sánchez Vargas. Según la autoridad, este pariente estuvo una temporada en prisión por matar a su padre después de una riña por los mismos terrenos.

Dada esta información, elementos de la Policía Ministerial del estado levantaron un operativo para dar con el presunto multihomicida de Tlalixcoyan y así esclarecer el brutal crimen.