Inicio Estatal Emiten ALERTA AZUL para Sonora por huracán «Kay»

Emiten ALERTA AZUL para Sonora por huracán «Kay»

1660

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) está preparada para atender cualquier reporte tras el paso del huracán ‘Kay’ en Sonora, aseguró Juan González Alvarado.

El titular de la dependencia estatal explicó que, derivado de este fenómeno meteorológico, la entidad actualmente se encuentra en alerta azul, es decir, en etapa de prevención y vigilancia.

“No es materia de albergues, toda vez que esto se activa entrada la etapa de auxilio derivado de un fenómeno que ya impacte al estado, no es la situación (¿además de este fenómeno pueden venir otros?), sí, todavía queda todo el mes de septiembre, que es el de más riesgo para nuestra entidad.

El mes de septiembre representa el 64 por ciento de los fenómenos hidrometeorológicos, históricamente impactan en septiembre, entonces no podemos dejar de vigilar, sin embargo, tampoco podemos decir que ahorita nos encontramos en una alerta roja porque no es así: estamos en alerta azul, es la más leve, preventiva, es de monitoreo y vigilancia solamente”, detalló el funcionario estatal.

González Alvarado precisó que los efectos del huracán ‘Kay’ se pudieran sentir principalmente en los municipios de Pitiquito y Cajeme, y quizás en Hermosillo.

En cuanto a la comunidad seri de Punta Chueca, el titular de Protección Civil en Sonora aclaró que posiblemente quede incomunicada, y en caso de ser así la dependencia implementará puentes aéreos para atender a quienes resulten afectados.