Inicio Seguridad Acusan a grupo criminal ‘La Línea’ de asesinato de trabajadores de la...

Acusan a grupo criminal ‘La Línea’ de asesinato de trabajadores de la CFE en Sonora

962

El grupo delictivo de La Línea es el mismo que perpetró la matanza de mormones ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad La Mora

* El secretario de gobierno en Sonora, Álvaro Bracamontes, indicó en conferencia que el ataque pudo tratarse de una confusión

* El ataque dejó como saldo dos empleados muertos y otros dos heridos

Las autoridades mexicanas señalaron al grupo criminal La Línea, que opera en Chihuahua, como presuntos responsables del ataque el martes a una cuadrilla de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó dos trabajadores muertos y dos más heridos.

El grupo delictivo de La Línea es el mismo que perpetró la matanza de mormones ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad La Mora, en Bavispe, en el estado de Sonora, donde fueron asesinadas 3 mujeres y 6 niños.

Al presentar un avance de las investigaciones, las autoridades del estado de Sonora ofrecieron esa línea en las pesquisas y recordaron que los trabajadores estaban tratando de reparar fallas de energía que afectan a decenas de pueblos en el noroeste de México.

El secretario de gobierno en Sonora, Álvaro Bracamontes, indicó en conferencia que el ataque pudo tratarse de una confusión, aunque también están investigando si fue un ataque directo contra los trabajadores de la empresa paraestatal de energía eléctrica.

“Hay dos hipótesis, grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora (La Línea), la teoría es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, expuso el funcionario.

Además, dijo que ahora los trabajadores de la CFE están preocupados y tienen reservas para salir a trabajar.

“Venimos a apoyarlos para darles certeza de que los vamos a acompañar en este proceso, y que en la medida de que ellos adquieran confianza van a ser acompañados por las autoridades estatales”, explicó.

El martes por la mañana en la carretera Hermosillo-Yecora, tramo Ónavas a San Antonio de la Huerta, sicarios fuertemente armados dispararon contra dos vehículos, que conformaban una cuadrilla de cuatro técnicos de la CFE, que estaban reparando una falla en el suministro de energía eléctrica, provocada por las intensas lluvias de los últimos días.

El ataque dejó como saldo dos empleados muertos y otros dos heridos.

Entretanto, Francisco Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, explicó, presuntamente, como fue el ataque armado, el cual ocurrió desde la parte alta de un cerro contra los vehículos.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró en una serie de mensajes en redes sociales que el crimen no quedará impune y los responsables deberán responder ante la Justicia.

” Expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida. Este lamentable hecho no quedará impune. Habrá castigo para los responsables”, dijo Durazo.

Además, expuso que la delegación de la FGR tiene ya líneas de investigación, y estará informando puntualmente sobre el desarrollo de las indagatorias.

Este miércoles los trabajadores de la División Noroeste de la CFE en Sonora, se negaron a salir a trabajar, situación que podría complicar el suministro eléctrico para miles de familias y comercios porque las lluvias generan fallas.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.