Inicio Seguridad Alertas de Seguridad para no viajar a México por violencia son de...

Alertas de Seguridad para no viajar a México por violencia son de «mal gusto y por metiches»: AMLO

268
0
Compartir
Alertas de Seguridad para no viajar a México por violencia son de
Alertas de Seguridad para no viajar a México por violencia son de "mal gusto y por metiches": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó las alertas de viaje que emite la embajada de Estados Unidos en México a sus ciudadanos para visitar estados que considera inseguros.

El mandatario dijo durante su conferencia matutina que esas alertas obedecen a “tintes políticos”, son “de mal gusto” y además por “metiches”.

Es también como los anuncios que hacen en la Embajada de Estados Unidos: ‘No vayan a este estado’, también con tintes políticos. Es como si yo digo: ‘No vayan a Los Ángeles. No vayan a Nueva York’”, dijo.

López Obrador pidió transmitir un video de un asalto en Nueva York y advirtió que México no emite recomendaciones de no visitar estados estadounidenses.

“Vamos a verlo, ni modo que voy a estar diciendo: ‘Oigan, no vayan a Nueva York’. Cómo no vayan a Nueva York, que es una ciudad bellísima los que tienen posibilidad de hacerlo; además, una ciudad cosmopolita, llena de migrantes, es como una especie de capital del mundo, y claro que tienen problemas ¿no?”, dijo.

Y agregó: “Ni modo que yo diga: ‘No vayan a Nueva York, porque miren lo que está pasando’. Además, es de mal gusto, es de metiches, o sea, eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo ya haciendo a un lado”.