Inicio Estatal Entran en operación taxis colectivos en Empalme

Entran en operación taxis colectivos en Empalme

1127

Empalme, Sonora.- Con una primer flotilla de seis unidades, que de inicio cubren principalmente el recorrido que hace la ruta ‘Jordan’, entraron en operación los taxis colectivos en esta ciudad de Empalme.

Los taxis son unidades de modelo reciente, con refrigeración, los cuales hacen un cobro de 10 pesos general y cinco pesos a estudiantes, que recorren desde la colonia Las Jacarandas hasta la Luis Donaldo Colosio.

Gustavo López Rodríguez, líder de la colonia Jacarandas, manifestó que luego de muchas gestiones se logró que pudieran entrar en servicio estas unidades, toda vez que los camiones del transporte urbano desde hace mucho tiempo dejaron ‘tirada’ la ruta Jordan.

Dijo que los usuarios tanto de Jacarandas, como de Los Palmares, 7 de Enero, parte del Sahuaral, Jordan, un sector de la Jordan y la Luis Donaldo Colosio, carecen de servicio urbano, y enfrentan muchas dificultades para trasladarse a sus centros de trabajo, a las citas o consultas médicas al hospital del Seguro Social, a hacer la despensa en el centro de la ciudad, y ahora los estudiantes para ir a sus escuelas.

Lo malo es que ahora concesionarios de la ‘Jordan’, al ver que entraron en operación los taxis colectivos, metieron dos camiones a trabajar, agregó, pero lo hacen en horarios que ellos quieren, y tardan horas para ‘pasar’; e incluso, para las 3 de la tarde ya no están en circulación.

Hizo un llamado a los usuarios a hacer uso de los taxis colectivos, para que así, poco a poco incrementen el número de unidades, y de esta manera haya una mayor agilidad en el traslado de la gente de un lugar a otro