Inicio Opinion Militares detienen tráiler cargado con un arsenal y huye dejando una patrulla...

Militares detienen tráiler cargado con un arsenal y huye dejando una patrulla abandonada en Sonora

1891

Nogales, Sonora.- Un tráiler cargado con tres vehículos y un arsenal, además de una unidad de la Guardia Nacional en estado de abandono, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones de Nogales.

Mediante un llamado durante la mañana del pasado jueves, se alertó al Ejército Mexicano sobre un tráiler, que aparentemente transportaba armas y vehículos robados, el cual circulaba sobre la carretera federal #15, en las inmediaciones de Nogales.

Se reportó que inicialmente la unidad había sido detenida por elementos de la Guardia Nacional que tripulaban una patrulla oficial de la División Caminos y a través de un informe se hizo mención de que no existían detalles precisos sobre la ubicación de la unidad de carga ni de la patrulla que realizó el primer contacto con el tractocamión.

Ante la situación, la Sedena activó a diversos regimientos y batallones de Nogales, Magdalena, Santa Ana y de otras zonas para ubicar el tráiler y la unidad oficial, pero en el operativo, solamente localizaron primeramente la patrulla de la Guardia Nacional.

Era una unidad de la División Caminos que estaba en estado de abandono frente a su cuartel general, ubicado en Nogales, de la cual y según testigos de los hechos, dos personas aparentemente con uniformes oficiales de la corporación, descendieron del vehículo para posteriormente abordar un taxi.

Posteriormente, elementos del Ejército Mexicano ubicaron en una zona cercana al Centro de Readaptación Social (Cereso) #2, frente a un predio de la empresa Kenworth, la unidad semirremolque en cuyo interior se localizaron tres vehículos de diferentes modelos.

También 21 fusiles de asalto de diversos calibres, entre ellos AK-47 y AR-15, además de armas cortas, decenas de cargadores y miles de cartuchos útiles.

El arsenal fue decomisado y trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hermosillo, dependencia que abrió una investigación, ya que los dos elementos de Guardia Nacional que realizaron el primer contacto con el trailer y que más tarde dejaron abandonada una unidad oficial, no fueron localizados.