Inicio Seguridad Incautan Sedena y PESP armas de fuego y equipo táctico durante operativo...

Incautan Sedena y PESP armas de fuego y equipo táctico durante operativo en el Valle de Empalme y Guaymas

970

Guaymas, Sonora.- Armas de fuego AK-47 y equipo táctico le fueron asegurados a un hombre detenido en las inmediaciones de Guaymas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En atención a reportes al número de emergencias 9-1-1, derivados de un enfrentamiento entre autoridades de seguridad con personas armadas en las inmediaciones de los caminos al ejido El Triunfo Santa Rosa, el pasado domingo 11 de septiembre, se establecieron operativos en el Valle de Empalme y Guaymas, donde se logró la detención de un hombre que resultó lesionado por impacto de arma de fuego durante los enfrentamientos y quien fue trasladado para atención médica.

El operativo realizó el aseguramiento del vehículo que tripulaba la persona detenida, de la marca Ford, Ranger. Además, le incautaron dos armas AK-47, una pistola calibre .9mm, seis cascos, diversos cargadores, más de 240 cartuchos, más de 100 púas de metal conocidas como poncha llantas, un chaleco balístico, 391 envoltorios que contenían vegetal verde, y dos mil 195 paquetes de color blanco.

Ante los hechos, se dio atención a la persona lesionada, quedando la materia asegurada a disposición del Ministerio Público correspondiente.