Inicio Nacional Homicida del niño Ian Alejandro es sentenciado a 60 años de cárcel...

Homicida del niño Ian Alejandro es sentenciado a 60 años de cárcel en Sonora

306

· Ante la contundencia de las pruebas científicas recabadas por personal de la Fiscalía de Sonora, Martín Esteban “N.”, “El Berru”, y acompañado de su abogado defensor, aceptó su responsabilidad y recibió 60 años de cárcel.

· El pequeño Ian Alejandro fue localizado sin vida 24 horas después de su desaparición, enterrado en el traspatio de la vivienda del sentenciado, la última vez que se le vio fue el 28 de agosto en su vivienda en la colonia Real del Carmen, en Hermosillo.

• El hoy sentenciado por el Homicidios infantil Ian, continúa en proceso por el delito de abuso sexual agravado, lo que podría aumentar los años de sentencia, pues en el cuerpo de la víctima se encontró ADN del agresor.

• En Sonora, quien atente contra la dignidad de las niñas y niños, recibirá un castigo ejemplar: Fiscalía de Sonora.

Hermosillo, Sonora, septiembre 13 de 2022.- Una pena ejemplar de 60 años de cárcel, obtuvo la Fiscalía de Sonora contra Martín Esteban “N.”, “El Berru”, por el homicidio infantil cometido en agravio del pequeño Ian Alejandro, de 5 años.

El Juez dictó la sentencia la tarde de este lunes 12 de septiembre, donde el sujeto y su defensa aceptaron los hechos ante la contundencia de las pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora.

El hoy sentenciado por el Homicidios infantil Ian, continúa en proceso por el delito de abuso sexual agravado, lo que podría aumentar los años de sentencia, ya que dentro de la contundencia de las pruebas se contó con resultados positivos de del hoy sentenciado en el cuerpo de la víctima.

Martín Esteban “N.”, “El Berru”, fue declarado culpable por los hechos suscitados el pasado 28 de agosto alrededor de las 03:30 horas, al desaparecer el niño de 5 años de una vivienda en la habitaba, en la colonia Real del Carmen.

Después de que se reportó su extravío o desaparición, la Fiscalía de Sonora emitió Alerta Amber y 24 horas después de que se vio por última vez el niño, su cuerpo fue localizado sin vida en un predio, a 3 kilómetros de su casa.

Con acciones de investigación, que abarcaron diferentes disciplinas, entre ellas Criminalística Forense, fue posible establecer datos de prueba que llevaron a la detención de “El Berru”, quien llevaba amistad con la familia del menor.

Además, mediante técnicas de investigación de cateo, en el lugar de los hechos se encontró el cuerpo del pequeño Ian, y el arma homicida, se lograron diversas testimoniales y dictámenes periciales positivos.

En los hechos, el ahora sentenciado decidió llevarse al pequeño, ya en su casa bajo un alto grado de intoxicación por diversas drogas, resultó positivo a medicamento controlado y a metanfetamina, “cristal”, fue intolerante al llanto del niño, procedió a privarlo de la vida.

Posteriormente Martín Esteban “N.” sepultó el cuerpo en el área de su vivienda, donde fue localizado por personal de la Fiscalía de Sonora, donde se le detuvo y el 31 de agosto se le cumplimentó orden de aprehensión, que derivó de la sentencia de 60 años.

En Sonora, quien atente contra la dignidad de las niñas y niños, recibirá un castigo ejemplar.