Inicio Nacional Colapsa tanque elevado de agua y mata a dos personas; lo habían...

Colapsa tanque elevado de agua y mata a dos personas; lo habían inaugurado hace dos semanas

1548
0
Compartir
Colapsa tanque elevado de agua y mata a dos personas; lo habían inaugurado hace dos semanas
Colapsa tanque elevado de agua y mata a dos personas; lo habían inaugurado hace dos semanas

Puebla.– Un tranque elevado de agua potable recién inaugurado se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, aplastando a una serie de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas en el área donde la obra de más de 2 millones de pesos colapsó.

Según los ciudadanos, fue de manera sorpresiva e inmediata que un estruendo se escuchó en la cima del tanque elevado de agua potable ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y
agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.

Luego de la llegada de personal de paramédicos, Protección Civil y policías que trabajaron para rescatar a los afectados, se contabilizó a un total de dos personas muertas y un hombre herido, el cual fue trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención.

Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistió al área del derrumbe donde iniciaron las diligencias correspondientes, levantamientos de cadáver y pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

El pasado lunes 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, con una inversión de 2 millones 372 mil pesos, esto tras varios años de que la junta auxiliar no contaba con agua potable. La alcaldesa aseguró que la obra estaba garantizada por al menos 20 años.