Inicio Seguridad Detienen a pareja que transportaba 60 mil pastillas de fentanilo y dos...

Detienen a pareja que transportaba 60 mil pastillas de fentanilo y dos armas de fuego en Huatabampo

471

Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Elementos de Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en inmediaciones del kilómetro 093+200, de la carretera internacional México 15, en Huatabampo, Sonora, en cumplimiento a una orden de investigación derivada de una denuncia anónima, detuvieron a Xitlali “M” y a Daniel “S”, a bordo de un tracto-camión.

A estas personas les aseguraron 60 mil pastillas de fentanilo, un arma de fuego tipo pistola calibre .40mm, un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, un cargador para arma de fuego y 62 cartuchos útiles para arma de fuego de diversos calibres.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además de que les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.