Inicio Estatal Buscará Gobernador que se prohíban los fuegos artificiales en eventos

Buscará Gobernador que se prohíban los fuegos artificiales en eventos

435

Hermosillo, Sonora.- El próximo martes el gobernador Alfonso Durazo Montaño publicará un decreto para ordenar que se dejen de usar juegos pirotécnicos en los eventos organizados por el Gobierno del Estado.

Luego de valorar la participación de la gente en el Grito de Independencia que por primera vez en dos años se hizo público, el mandatario sonorense consideró que la innovación con el espectáculo de drones debe ser todavía enriquecida.

Anunció que el evento del 15 de septiembre transcurrió en tranquilidad, sin un solo incidente que lamentar gracias al compromiso de la gente, lo que habla también del deseo que tenía la población de retomar la normalidad.

“Me gustó mucho el espectáculo (con drones) lo vamos a enriquecer para el próximo año, pero es un buen debut. El próximo martes publicaré un decreto en el que todos los eventos del Gobierno del Estado dejarán de usar pirotecnia, fuegos artificiales con pólvora, con el propósito de transitar y dejar atrás aquello que fue tan lastimoso”, comentó.

El gobernador indicó que buscará que esta medida sea replicada también en los ayuntamientos de Sonora.

Información de: Expreso