Inicio Seguridad Rescatan a tres pescadores que quedaron a la deriva frente a la...

Rescatan a tres pescadores que quedaron a la deriva frente a la playa del Centinela

368

Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Sexta Región Naval, rescató a tres tripulantes que se encontraban realizando actividades de pesca a bordo de una embarcación menor, en inmediaciones de la playa “El Centinela” a aproximadamente 20 millas náuticas (37 kilómetros) del puerto de Guaymas, Sonora.

Cabe destacar que esta acción se llevó a cabo tras recibirse llamada telefónica al número de emergencia de la Sala de Mando y Control de la Sexta Región Naval, informando sobre tres tripulantes a bordo de una embarcación menor que se quedó sin propulsión y estaba siendo abatida por la corriente a mar abierto.

Por lo anterior, con el fin de salvaguardar de la vida humana en la mar, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, con personal de nadadores de rescate.

Una vez localizadas citadas personas, fueron trasladadas al muelle de la Sexta Región Naval, donde recibieron atención médica por parte del personal de Sanidad Naval; posteriormente, una de las personas rescatadas fue trasladada a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 622 222 3071. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 MARINA1.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.