Inicio Nacional Se forma Tormenta Tropical Madeline en el Océano Pacífico

Se forma Tormenta Tropical Madeline en el Océano Pacífico

810

Ciudad de México.- El servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua informó que la tormenta tropical Madeline, formada en el océano Pacífico desde el sábado, ahora se encuentra frente a las costas de Jalisco, el cual, generará lluvias puntuales intensas a torrenciales en el occidente del país.

El SNM detalló que Madeline se ubica a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 620 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora (km/h). Trae consigo vientos máximos sostenidos: 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

La Conagua estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

La tormenta tropical provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, mismas que originarán el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de
estas entidades.

Su circulación provocará un oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costa de Nayarit.

La Conagua recomienda a la población en general extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad