Inicio Nacional Cesan a dos trabajadoras del IMSS por negligencia durante un parto que...

Cesan a dos trabajadoras del IMSS por negligencia durante un parto que le costó la vida a una joven madre

4223

Saltillo, Coahuila.- Dos trabajadores del Hospital Ixtlero del IMSS fueron retirados de sus cargos de manera definitiva mientras que dos más recibieron sanciones administrativas tras comprobarse su responsabilidad y omisiones que derivaron en el fallecimiento de
Anahí Hernández, una joven madre que perdió la vida consecuencia de una mala práctica médica cuando le realizaron la cesárea, así lo confirmó Leopoldo Santillán Arreygue, titular del IMSS en Coahuila.

Por cuidado con la representación que tienen ellos como trabajadores de base yo me omito decir la sanción, lo importante aquí es que se actuó”.

Fue el pasado 18 de junio cuando Anahí ingresó al hospital de Ramos Arizpe para tener a su segunda hija y, después de la cirugía, la joven madre tuvo una hemorragia que no pudieron detener, por lo cual tuvo que trasladada al Hospital General de Saltillo donde permaneció en estado delicado hasta que finalmente falleció el sábado 2 de julio.

A raíz de esto del departamento de Servicio Jurídico del IMSS comenzó una investigación en la que siete trabajadores del nosocomio fueron señalados y sancionados.