Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tiene, cuando menos, un par de ordenes de aprehensión en contra de sospechosos del asesinato de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región de Ónavas.
“Hay cuando menos dos órdenes de aprehensión. Hay que recordar que esto está en el ámbito de la Fiscalía de Justicia del Estado, pero también la Fiscalía participa en la mesa con un sentido de estado y ahí se ha presentado la información, espero que muy pronto estemos en posibilidad de informar de esos resultados”, comentó Durazo ante los medios de comunicación.
El ejecutivo estatal reiteró que su administración está consciente de las regiones de la entidad en donde laboran los grupos criminales. Asimismo, recordó que la zona en donde se dieron los hechos es la parte más alta de la sierra de la entidad, la cual colinda con el estado de Chihuahua.
La CFE anunció la creación de una Comisión de Investigación del ataque ocurrido en Sonora en donde fallecieron dos trabajadores de la empresa del Estado; en donde participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional. Esta comisión presentará un informe en el que se detallen las causas que originaron los actos de violencia y establecerán los protocolos de prevención y de seguridad para proteger la integridad de los trabajadores.