Inicio Portada Estudiante de medicina se suicida por bullying que sufría durante su internado...

Estudiante de medicina se suicida por bullying que sufría durante su internado en Sonora

12349

Hermosillo, Sonora.- La muerte de Vivian Rivera Rolon estudiante de Medicina en la Univerdidad de Sonora conmocionó al estado y destapó el fenómeno de los vejámenes que sufren los estudiantes en esta nación durante sus rotaciones de práctica.

Fueron amigos y familuares quienes anunciaron el deceso, y en redes sociales salió a relucir que fue un suicidio originado en en el acoso psicológico y la sobrecargas laborales a los que están sometidos estos estudiantes.

Varios compañeros de Vivian, quien cursaba el último año de su carrera, denunciaron que los abusos y humillaciones comienzan en el área básica, cuando aún no asisten a hospitales, y se prolongan durante las prácticas.

En redes sociales escribieron el siguiente mensaje:

«Hoy falleció una jovencita de 24 años estudiante de la Facultad de Medicina de la UNIVERSIDAD de SONORA y su causa fue suicidio. Tanto esfuerzo tanta batalla y logros se esfumaron en esa vida que estaba preparando para servir en ayudar al prójimo a vivir.

Casi terminaba el año de internado aquí en la ciudad, pero el sistema educativo es tan castrante y tortura máxima que está hecho para esto: resistir al máximo siendo muchos los estudiantes que no llegan a la meta, por esta tortura mental y física. 

Descanse en Paz en los brazos y la gloria de Dios. Vivían Rivera Rolon. Fuerza y amor a sus padres, hermanos seres queridos cercanos.

Ala Institución Educativa que sean más benignos con los jóvenes que arriesgan sus vidas y no soportan ese infierno de buling psicológico que cambien las condiciones de los estudiantes a parte que no reciben un solo peso».