Inicio Seguridad Aseguran Sedena y Policía Estatal armamento en General Plutarco Elías Calles

Aseguran Sedena y Policía Estatal armamento en General Plutarco Elías Calles

512

-Incautaron seis armas largas, cargadores y cartuchos en un vehículo robado.

General Plutarco Elías Calles, Sonora; 22 de septiembre de 2022.- Armamento, cargadores y cartuchos quedaron asegurados durante operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

Los hechos se registraron el miércoles 21 de septiembre cuando el Ejército Mexicano solicitó apoyo a la PESP para el aseguramiento de un vehículo Dodge, Ram, color negro, que estaba abandonado e impactado sobre el bulevar De Las Américas, de la colonia Loma Bonita.

Al inspeccionar el vehículo, los elementos encontraron seis armas de fuego largas, entre estas, dos rifles AK-47, además 27 cargadores y 458 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente, se informó a los policías que la camioneta localizada contaba con reporte de robo desde el mes de julio del presente año en Tucson, Arizona.

Cada una de las materias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras tanto, el operativo de la Policía Estatal continúa en la zona para atender la denuncia y colaborar en las acciones contra el delito en coordinación con los tres niveles de gobierno.