Compartir
Patinador sonorense gana dos medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Patinador sonorense gana dos medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Hermosillo.- El patinador sonorense de velocidad, Jorge Luis Martínez, acumuló dos medallas, una de plata y una de bronce, en su actuación en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones que tuvo por sede Ibagué, Colombia.

Con esas preseas el hermosillense contribuyó para que México alcanzara plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y cooperó a la causa mexicana reuniendo puntuación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, también a realizarse el año próximo, pero en San Salvador.

Martínez Morales logró la presea argenta en los 100 metros carriles y el bronce en vuelta al circuito. En total, compitió en cinco pruebas. Las otras tres fueron: 200 meta contra meta (terminó cuarto), 500 metros (quinto) y 1,000 sprint (sexto).

Para el actual campeón de los Juegos Mundiales Birmingham 2022, el evento continental que recibió suelo colombiano, representó un torneo de fogueo rumbo a la Copa Mundial de Patines sobre Ruedas a desarrollarse en noviembre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Además de las dos preseas del sonorense Martínez Morales, el equipo nacional de patinaje de velocidad se trajo una terna más de podios, para sumar cinco en total (una plata y cuatro bronces); siendo los ganadores de los otros tres metales bronceados Valentina Leterier (aportó dos) y José Cantú (tuvo uno).