Inicio Seguridad Policías Municipales salen todos «limpios» en el examen toxicológico en Empalme

Policías Municipales salen todos «limpios» en el examen toxicológico en Empalme

440

Empalme, Sonora.- A la totalidad de los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se les practico el examen antidoping, donde se tuvo buenas noticias al salir todas y todos los policías con un resultado.

Fue a las 07:00 de la mañana de este jueves 22 de septiembre, cuando los tres turnos de Seguridad Pública Municipal fueron concentrados en la Comandancia de Policía situada en el sector Libertad, donde se les dio conocer de manera sorpresiva la realización del examen toxicológico a través de una prueba de orina.

Cabe destacar que fue el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, quien junto a su equipo de trabajo inspeccionó la realización del antidoping.

Durante la tarde, los resultados fueron entregados al Ayuntamiento de Empalme por parte del Laboratorio particular que se contrato, donde se notificó al presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, además al Comisario General de Seguridad Pública, teniente Luis Ángel Flores Estrada, de que la totalidad de las muestras obtuvieron un resultado negativo.

El examen toxicológico solamente fue para los agentes policiacos, sin tomar en cuenta a los elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México, al recordar, que de manera cotidiana en las filas de Semar se practican este tipo de acciones, para verificar que los infantes se encuentren completamente sanos.

El examen antidoping es un requisito obtener el resultado negativo, para la portación de arma de fuego, así como para pertenecer a las corporaciones policiacas.