Inicio Portada Concesionarios de la ruta Guaymas Norte cobran el doble de la tarifa...

Concesionarios de la ruta Guaymas Norte cobran el doble de la tarifa permitida por ley

994

Guaymas, Sonora.- Mediante redes sociales usuarios denunciaron que el chófer de la ruta 2 de Guaymas Norte, les cobró doble el pasaje no importándole las disposiciones generales de la Ley General del Transporte en Sonora.

En la denuncia una de las afectadas narró lo siguiente:

«Buenas tardes, las personas que vivimos en Guaymas norte, ya sabemos como las unidades vienen siempre llenas y en la mayoría de las veces no se detienen, además que tenemos que esperar horas, pero lo peor de todo es que aún y con su pésimo servicio, el chófer de la ruta 2, con número económico 50, no cobró doble pasaje porque supuestamente amplió la ruta y entró hasta el fraccionamiento San Sebastián».

Cabe señalar que la Ley General del Transporte en Sonora es muy clara en ese sentido, ya que no se puede desviar de la ruta establecida, ni utilizar unidades que no correspondan a la ruta y mucho menos cobrar más de la tarifa establecida por ley, por lo que esto podría traer sanciones económica y hasta la suspensión de la concesión.

Pero como es bien sabido los funcionarios de esta dependencia se hacen de la vista gorda y la sanción nunca llega, mucho menos la suspensión.