Inicio Nacional Detienen a dueño de mina donde murieron diez trabajadores porque operaba sin...

Detienen a dueño de mina donde murieron diez trabajadores porque operaba sin permiso

473

Coahuila.- Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al dueño de la mina «El Pinabete», en Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros.

«La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales», informó la dependencia en un comunicado.

La FGR aseguró que el imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

Personal de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores del municipio en mención y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.