Inicio Seguridad Detienen en Sonora a norteamericano prófugo de la justicia

Detienen en Sonora a norteamericano prófugo de la justicia

312

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que gracias a la coordinación con enlaces del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, se logró la detención de un ciudadano norteamericano con orden de arresto en el Estado de California.

La detención del individuo se registró este domingo, luego que agentes de la Municipal comisionados a colonias de la parte noreste de la ciudad, lo sorprendieron alterando el orden público en la avenida Obregón y calle 48.

En el lugar fue interceptado el hombre que se identificó como David, de 48 años de edad, con domicilio en la colonia 10 de Abril y originario del Estado de California, a quien se le indicó que sería detenido por faltas al reglamento del Bando de Policía y Gobierno.

Comunicando los datos del individuo al C5i para la consulta en el sistema de la Unidad de Inteligencia y enlaces del departamento de Órdenes de Aprehensión en Estados Unidos, informando el oficial que contaba con orden de arresto vigente en el Estado de California por un Juez Federal, por violación de libertad condicional bajo supervisión, por el delito de posesión de cocaína con intento de distribución.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites legales correspondientes para su repatriación al lugar de origen.