Inicio Seguridad Maquileros se intoxican y sufren quemaduras al explotar un contenedor con sustancias...

Maquileros se intoxican y sufren quemaduras al explotar un contenedor con sustancias químicas

2250
0
Compartir
Maquileros se intoxican y sufren quemaduras al explotar un contenedor con sustancias químicas
Maquileros se intoxican y sufren quemaduras al explotar un contenedor con sustancias químicas

Nogales, Sonora.- Elementos de Protección Civil, Zona Norte, atendieron esta madrugada en Nogales, un accidente con sustancias químicas peligrosas, en donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana, en la empresa maquiladora Javid de México, ubicada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales, donde según versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras laboraban y a su vez lo salpicó con el contenido.

El responsable del área manifiesta que son residuos peligrosos y que los almacenan de forma transitoria antes de disponerlos en su cuarto de químicos y para que posteriormente acuda la empresa a recoger y darle disposición final.

En el incidente resultaron lesionados Rodolfo Cervantes Sánchez, de 23 años, por quemaduras químicas en extremidades superiores y cara, además de Yolanda Hernández Macías, de 46 años, por intoxicación.

Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, en donde la fémina ya fue dada de alta.
Raúl Alonso Camarena, coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, informó que el derrame ya se encuentra controlado, gracias a la coordinación y acción oportuna con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

Detalló que las sustancias que se vieron involucradas son: solución niquel al 10%; solución fósforo al 10% y solución hidróxido de amonio al 2%.

El elemento de Protección Civil Sonora, después de realizar una inspección general del inmueble, detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación.

Agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.